Después de tres años de su álbum
debut, vuelve el músico y multinstrumentista francés Mathias Van Eecloo con un nuevo álbum que consta de dos CD’s.
El primero de ellos, “The Dünen Diaries (I)” está compuesto, mezclado y grabado
entre diciembre 2013 y enero 2017 y en el que Mathias toca todos los
instrumentos.
El segundo, “The Dünen Diaries (II)” está compuesto,
ejecutado y grabado por Aaron Martin, Biggi Vinkeloe, Helena Espvall, Katharina
Lundbøl, Madeleine Cocolas, Olga Wojciechowska, Twincities con Monolyth
& Cobalt between 2013 and 2017.
En “The
Dünen Diaries (I)” despliega gemas ambientales construidas con dispositivos
analógicos, digitales e instrumentos de cuerda y percusión que van desde pequeños
glitches, ondas sonoras y micro sonidos, en una vertiente minimalista y
ambient. Son piezas en las que prevalece la armonía. Es interesante las
pulsaciones de bajo y los suaves toques a la batería en “Ovatlan”. “Twin Peaks”
estremece por su simple nota que va oscilando lentamente hasta que se desvanece
en el espacio.
Helena Espvall y su
“Skies Crossed Crescent” en “The Dünen
Diaries (II)” es una pieza Neo Clásica que incluye una sesión de cuerdas y la magica “Flood” de Aaron Martin’s es
un fino trabajo de manipulación de grabaciones. En tanto “Pole” de Twincities
son distintas capas de voces que se alejan y se acercan.
Biggi Vinkeloe en “Palindrome” deja esparcir su ambient con
notas de oboe con una claro acento jazz y una impredecible flauta.
Cierra este segundo CD Helena Espvall con “Livia” que me recuerda
al trabajo de A Winged Victory for the Sullen, es un bello diálogo del
violonchelo y un regalo para el cierre de este precioso disco.
https://www.eilean-records.com, https://monolyth-and-cobalt.bandcamp.com,
https://soundcloud.com/eilean_rec
Guillermo Escudero
Abril 2017
|
|
After three years of his debut
album, Monolith & Cobalt aka Mathias Van Eecloo, is a French musician and
multi-instrumentalist returns with a new album consisting of two CD's. The
first one, "The Dünen Diaries (I)" is composed, mixed and recorded
between December 2013 and January 2017, Mathias plays all instruments.
The second one, "The Dünen
Diaries (II)" is composed, played and recorded by Aaron Martin, Biggi
Vinkeloe, Helena Espvall, Katharina Lundbøl, Madeleine Cocolas, Olga
Wojciechowska, Twincities, with Monolyth & Cobalt between 2013 and 2017.
On "The Dünen Diaries
(I)" displays ambient gems built with analogue, digital and string and
percussion instruments ranging from small glitches, sound waves and micro
sounds, in a minimalistic and ambient side. They are pieces in which harmony
prevails. It is interesting the bass pulsations and the gentle drum touches on
"Ovatlan". "Twin Peaks" shudders at its simple note that
slowly wobbles until it fades into space.
Helena Espvall’s
“Skies Crossed Crescent” on “The Dünen
Diaries (II)” Neo Classical music including string sessions and magic Aaron
Martin’s “Flood” song is a fine
work with manipulating recordings. Twincities’s “Pole” piece crafted layers of voices.
Biggi Vinkeloe on "Palindrome" spread out her
ambient with oboe notes with a clear jazz accent and an unpredictable flute.
Close this second CD Helena Espvall with "Livia"
that reminds me of the work of A Winged Victory For The Sullen, which is a
beautiful cello dialogue and a real gift for this finest album.
https://www.eilean-records.com, https://monolyth-and-cobalt.bandcamp.com,
https://soundcloud.com/eilean_rec
Guillermo Escudero
April 2017
|