Este es el segundo disco de este proyecto en
el que Abrams toca guimbri (instrumento melódico de tres cuerdas que tocan miembros
de una serie de cofradías místicas musulmanas que se localizan entre Argelia y
Marruecos, denominados Gnawa), bajo, arpa pequeña y campanas, Lisa Alvarado:
harmonio, Leslie, percusión, Michael Avery: batería y percusión, Ben Boye: autoarpa
cromática eléctrica, piano, Wurlitzer, Ari Brown: saxofón tenor, Emmett Kelly: guitarra
eléctrica y Frank Rosaly: batería, percusión, y campanas de resonador.
“Simultonality” de cinco canciones tiene
elementos del jazz, rock, raga y de la música del Sahara Occidental.
El instrumento de tres cuerdas lleva el pulso
rítmico de “Maroon Dune” que abre este disco, mientras se sostiene pulsaciones
jazz. “Ophiuchus” is more rock oriented.
“St. Cloud” es un interesante pieza minimalista
y ambient con arreglos de campana de resonador, autoarpa que forma una
magnífica capa de timbres.
“Sideway Falls” es una canción repetitiva que
podría ser parte de la música para una ceremonia en el Sahara Occidental.
“2128½” que cierra el álbum, despliega repetitivas
armonías que bien podría insertarse para una ceremonia bailable en el Sahara
Occidental y en lugar de ser una pieza estructurada despliega en un comienzo
sesiones de improvisación, con alejados riff de guitarra, ritmos aleatorios,
para luego desenvolverse con un elegante saxo con atisbos al jazz.
www.glitterbeat.com, https://soundcloud.com/tak-til/joshua-abrams-simultonality/s-s7ue9, https://www.youtube.com/watch?v=vnIIIbXz9Ng&feature=youtu.be, https://eremiterecords.bandcamp.com/album/simultonality
Guillermo Escudero
Abril 2017
|
|
This is fourth album of this project in which
Abrams plays guimbri (a three string lute melodic instrument which is played by
members of a series of mystical Muslim brotherhoods who are based between
Algeria and Morocco, called Gnawa), bass, small harp, bells Lisa Alvarado:
harmonium, Leslie, percussion, Michael Avery: drums & percussion, Ben Boye:
chromatic electric autoharp, piano, Wurlitzer, Ari Brown: tenor saxophone,
Emmett Kelly: electric guitar, and Frank Rosaly: drums & percussion,
resonator bells.
The three-stringed
long-necked lute on the opener “Maroon
Dune” marks the rhythm while the harmonic tune has hints of jazz.
“St. Cloud” is an amazing minimal and ambient
piece with arrangements of resonator bells, autoparp that forms an amazing
layers of timbres.
“Sideway Falls” which close the album, deploys
a repetitive tune for a dance ceremony for the Western Sahara. And rather than
a structured piece unfolds at first jam sessions with distant guitar riff and
random rhythms, unfold with an elegant saxophone with hints of jazz.
www.glitterbeat.com, https://soundcloud.com/tak-til/joshua-abrams-simultonality/s-s7ue9, https://www.youtube.com/watch?v=vnIIIbXz9Ng&feature=youtu.be, https://eremiterecords.bandcamp.com/album/simultonality
Guillermo Escudero
April 2017
|