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Written by Guillermo Escudero   
miércoles, 11 noviembre 2020
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El dúo de art-rock Lore City se formó en 2011 y lo componen Laura Mariposa Williams (voz, teclado, guitarra) y Eric Angelo Bessel (percusión, teclado, guitarra), quienes actualmente residen en Portland, Oregon.

La música de Lore City tiene una percusión influenciada por la música del África y del Medio Oriente, cuyo tambor va marcando un ritmo acentuado como si fuera un ritual. Al respecto Laura Mariposa Williams - quien responde gentilmente esta entrevista -, declara: “Lore City es muy ritualista para nosotros, así que tocar juntos se siente como una especie de ceremonia”.

Su música es un cruce entre Mára, Lycia y Loveslovecrushing pero sin duda que tienen su propia impronta, un sello distintivo donde las atmósferas y las guitarras cristalinas evocan bellas melodías que se funden entre nubes, todo lo cual queda impreso en su último álbum "Alchemical Task".

https://www.lorecitymusic.com
https://lorecity.bandcamp.com/album/alchemical-task


 
The art-rock duo Lore City formed in 2011 is comprised of Laura Mariposa Williams (vocals, keyboard, guitar) and Eric Angelo Bessel (percussion, keyboard, guitar), who currently is based in Portland, Oregon.
The music of Lore City has a percussion influenced by the music of Africa and the Middle East, whose drum sets an accentuated rhythm as if it were a ritual. In this regard, Laura Mariposa Williams - who gently replies this interview - states: "Lore City is very ritualistic for us, so playing together does feel like a kind of ceremony."
Their music is a cross between Mára, Lycia and Loveslovecrushing but definitively they have their own imprint, a hallmark where the atmospheres and crystalline guitars evoke beautiful melodies that merge between clouds, all of which is embodied on their latest ‘Alchemical Task’ album.”

¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración para la realización de "Alchemical Task"?


“A menudo hablamos de cómo Lore City se siente como el verdadero trabajo que estamos aquí para hacer: el trabajo de nuestra alma. Cuando decidimos hacer este álbum, marcó nuevamente nuestro compromiso con esta práctica. Dejamos de lado todas las limitaciones y expectativas que teníamos antes para hacer un álbum, e intuitivamente compusimos cada sonido para que le sirviera al mensaje de cada canción. En nuestra música muchps elementos se canalizan, nos inspiramos principalmente en esos momentos en los que nos dejamos ir y simplemente nos sentimos como instrumentos”.


En cuanto al ritmo del tambor, me da la impresión de que tienes alguna conexión con ritos o ceremonias de alguna cultura ancestral. ¿Cuál es su opinión?


“Eric evoca nuestros ritmos de batería y se ha inspirado en nuestra colección en evolución de música del norte de África y del Medio Oriente. Se acerca a los patrones de batería como un tipo de latido del corazón, según las vibraciones de la canción. Lore City es muy ritualista para nosotros, así que tocar juntos se siente como una especie de ceremonia. Vivimos en el espacio de estas canciones, más que en los minutos y segundos que las acorralan. Parece haber un elemento atemporal al que recurrimos, que a menudo se traduce en un sonido antiguo o colectivo".


Explíquennos lo que significa: "Creamos a partir de la creencia de que todos somos uno y que hemos estado aquí antes", que aparece en el comunicado de prensa.


“Cuando compusimos este álbum a fines de 2019, estaba estudiando astrología y filosofía oriental, y me pareció importante centrar el álbum en la idea de la unidad. Creo que todos somos uno, lo que significa que existe la misma chispa divina dentro de todos nosotros. Algunas personas lo llaman conciencia, espíritu, alma o incluso simplemente energía. Como sea que lo llames, el concepto es el mismo: Unidad. También creo en la reencarnación y que volveremos a la forma humana una y otra vez hasta que nos demos cuenta de esta divinidad interior y tratemos a todos, a todas las criaturas y a la tierra, con amor y bondad”.


¿Combinan su música con otras formas de arte?


“Sí, tratamos las ilustraciones del álbum y los retratos de la banda con la misma importancia que la música. Eric y yo somos artistas visuales y vemos la conexión entre el sonido, la imagen y el color. Para ‘Alchemical Task’ colaboramos con Nancy L. Greco para la carátula del álbum, que expresa visualmente los mensajes codificados dentro de la música. Eric también es fotógrafo de retratos y toma todas las fotos de nuestra banda; a veces puedes verlo sosteniendo el disparador de aire. Usar película fotográfica para retratos es tan importante para nosotros como publicar música en vinilo. Valoramos este tipo de formatos de medios físicos por sus valores intrínsecos y las cualidades únicas que imbuyen".


¿Sienten alguna conexión con alguna banda o artista?


“Absolutamente, debemos nuestra inspiración a tantas bandas y artistas que hemos escuchado a lo largo de nuestras vidas. Parece apropiado dar crédito a Föllakzoid aquí, particularmente cuando los vimos actuar en 2013 en Empty Bottle en Chicago. En ese momento, Eric y yo estábamos escribiendo nuestro segundo álbum "Kill Your Dreams" y expandiendo nuestras texturas atmosféricas. Encontramos la amplitud de las canciones de Föllakzoid y los ritmos de la batería particularmente cautivadores. Recuerdo sentirme como si flotara entre las ondas sonoras que latían en el aire. Todo lo que hace Thom Yorke me ha inspirado desde que era adolescente y me encanta el álbum ‘Anima’, junto con el último trabajo de Radiohead, ‘A Moon Shaped Pool’. Así también Eric nos conecta con los artistas visuales que contribuyen con fotografías, pinturas y dibujos a nuestros lanzamientos. Hemos tenido la suerte de trabajar con Kim Keever, Elsa Muñoz y Nancy L. Greco a lo largo de los años".


Guillermo Escudero

Noviembre 2020

 

What were the sources of inspiration for the making of "Alchemical Task"?


“We often talk about how Lore City feels like the real work we are here to do—our soul’s work. When we decided to make this album, it marked the return of our commitment to this practice. We set aside all limitations and expectations that we previously had around making an album, and we intuitively composed every sound to serve the message of each song. A lot of channeling goes into our music—we were mostly inspired by those moments when we let go and simply felt like instruments ourselves.”


Regarding the drum rhythm, it gives me the impression that you have some connection with rites or ceremonies of some ancient culture. What is your opinion?


Eric conjures our drum rhythms and has been greatly inspired by our evolving collection of North African and Middle Eastern music. He approaches drum patterns as a type of heart beat, depending on the mood of the song. Lore City is very ritualistic for us, so playing together does feel like a kind of ceremony. We live in the space of these songs, rather than the minutes and seconds that corral them. There seems to be a timeless element that we tap into, which often translates into an ancient or collective sound.”


Please explain to us what it means: "We create from the belief that we are all one, and that we’ve been here before.", which appears in the press-release.


“When we composed this album in late 2019, I was studying astrology and eastern philosophy, and it felt important to center the album around the idea of unity. I believe we are all one, meaning there is the same divine spark within all of us. Some people call it consciousness, the spirit, the soul, or even just energy. Whatever you call it, the concept is the same-oneness. I also believe in reincarnation, that we will return to the human form over and over until we realize this inner divinity and treat everyone, every creature, and the earth, with love and kindness.”


Do you combine your music with other forms of art?


“Yes, we treat the album artwork and band portraits with equal importance as the music. Eric and I are both visual artists and see the connection between sound, image, and color. For “Alchemical Task” we collaborated with Nancy L. Greco for the album artwork, which visually expresses the messages encoded within the music. Eric is also a portrait photographer and takes all of our band photos—sometimes you can see him holding the air shutter release. Using photographic film for portraits is just as important to us as releasing music on vinyl. We value these types of physical media formats for their intrinsic values and the unique qualities they imbue.”


Do you feel any connection with any bands or artists?


“Absolutely, we owe our inspiration to so many bands and artists that we’ve listened to throughout our lives. It feels appropriate to credit Föllakzoid here, particularly when we saw them perform in 2013 at the Empty Bottle in Chicago. At the time, Eric and I were in the midst of writing our second album “Kill Your Dreams” and expanding upon our atmospheric textures. We found the spaciousness of Föllakzoid’s songs and the drum beats particularly captivating. I remember feeling as though I was floating amongst the sound waves pulsing through the air. Anything and everything that Thom Yorke makes has inspired me since I was a teenager, and I love the ‘Anima’ album alongside Radiohead’s latest work, ‘A Moon Shaped Pool’. Eric connects us with the visual artists who contribute photographs, paintings and drawings to our releases. We’ve been fortunate to work with Kim Keever, Elsa Muñoz, and Nancy L. Greco over the years.”


Guillermo Escudero
November 2020

 

Last Updated ( jueves, 12 noviembre 2020 )
 
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