Advertisement
Home
Interviews
Back Interviews
Reviews
Back Reviews
Articles
Links
Info
Contact Us
Wrapper
Home arrow Interviews arrow White Hills
White Hills PDF Print E-mail
User Rating: / 1
PoorBest 
Written by Guillermo Escudero   
domingo, 09 marzo 2008
white_hills_interior_entrevista.jpg    

White HIlls comenzó como el proyecto en solitario de Dave de San Francisco, quien participó en varias bandas, hasta que a mediados de los ’90 se encontró con los grupos Freak Show Ho-Down y OATS con quienes salió de gira y sacó discos.
Luego se fue a Nueva York a donde buscó músicos a fines. White Hills tuvo cambios en su formación y que hoy incluyen a Dave en guitarra, sintes y voz Ego Sensation en bajo, voz y sintetizadores y Kid Millions en batería. Dave ha trabajado con el maestro de la psicodelia Julian Cope, quien ha sido una suerte de conexión con el Reino Unido, sin embargo, a a través de sus propios medios contactó a bandas como GNOD e hizo una colaboración cuyo resultado es el álbum “Aquarian Downer” que fue producido en forma independiente.
La música de White Hills recibe la influencia de la sicodelia, el space-rock, krautrock produciendo líneas de sintes espaciales, drones, percusión con atisbos de Oriente y filos de guitarra con dejo a metal.
www.myspace.com/whitehills, www.whitehills.com y http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=127278241


White Hills started as a solo project of Dave from San Francisco who played in various bands over there till he hooked up with Show Ho-Down and OATS that at the time were doing interesting music producing CD’s, singles and toured the US.
He wanted to make a change and he moved to New York where he looked after musicians who were like minded. White Hills change their line-up few and nowadays consist on Dave on guitar, synths and vocals, Ego Sensation on bass, vocals, and synth and Kid Millions on drums. Dave has worked alongwith Psychedelic master Julian Cope who has introduced him people and it’s a kind of UK connection, though by his own contacted bands in the likes of GNOD and did with them a collaboration that was the ‘Aquarian Downer’ album which was self released.
White Hills’s music receive the influences of psychedelia, space-rock, krautrock producing spacey synth lines, dronescapes, Eastern like percussion, ambient and hints of edgy metal guitars.
www.myspace.com/whitehills, www.whitehills.com and http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=127278241

Cuéntanos de tus antecedentes musicales y cómo empezó White Hills.

“White Hills comenzó como un proyecto solitario. Recientemente me cambié a Nueva York y estuve buscando a gente en mi onda para empezar una banda de space-rock, pero me fue difícil. En lugar de esperar para hacer una banda, comencé a grabar en el estudio de mi casa lo que sería mi primer CD. Una vez lo terminé envié una copia a Julian Cope a quien le encantó y me ofreció sacarlo en su sello llamado Fuck Off & Di (más información se puede encontrar en www.fuckoff&di.co.uk). La versión que finalmente Julian editó fue retitulada como ‘They've Got Blood Like We've Got Blood’ , resecuenciada, reeditada y remasterizada por Julian e incluía una versión extendida del tema ‘No Game To Play’, que fue realizada por Julian y por mí.
Una vez ‘They've Got Blood...’ ’fue editado y más interés comenzó a evidenciarse decidí que era el momento de intentar armar nuevamente una banda. En el tiempo se fueron dando distintas versiones de la banda antes del establecimiento de la banda que grabó los dos siguientes álbumes ‘Glitter Glamour Atrocity’ (editado en White Hills Music, enero de 2007) y ‘Heads On Fire’ (editado en Rocket Recordings, noviembre 2007). Esta agrupación incluyó a Ego Sensation en bajo, voz y sintetizadores, Bob Belomo en batería y a mí en guitarra, sintes y voz. Después que esta alineación se disolvió fuimos al menos afortunados para tomar contacto con Kid Millions de la banda de Nueva York, Oneida. Él estaba interesado en tocar con nosotros, por lo que empezamos a improvisar y nos dimos cuenta que tocábamos bien juntos. Esta versión de la banda se ha potenciado desde entonces. También hemos reclutado a un par de miembros auxiliares para reemplazar al batero cuando Kid no puede ir de gira con nosotros. Estos miembros incluyen a Doctor de San Francisco y Antronhy OH de Nottingham, Reino Unido. The Doctor y yo hemos tocado en varias bandas cuando viviía en San Francisco y Antronhy fue presentado a nosotros por Julian Cope. Ambos han ido de gira por el Reino Unido con White Hills y podríamos hacer más en el futuro, quien sabe. Sólo hay un miembro aparte de mí… obviamente, que se quedado en la banda desde su primera agrupación y que es el muy encantador Ego Sensation.
En relación a mi background musical… desde entonces puedo recordar que estaba ensimismado con la música. Cuando tenía 13 años comencé a tocar la guitarra, a los 14 estaba en mi primera banda Plastic Bag. Eramos una banda punk y me emplearon como el vocalista. Muchas bandas vinieron y pasaron hasta que encontré con un sólido grupo de personas en San Francisco durante mediados de los ’90. Los dos grupos que más hicieron en aquel tiempo fueron Freak Show Ho-Down y OATS. Ambas alineaciones editaron discos 45, CD’s y realizaron gira en Estados Unidos. Después de OATS se separaron toqué en varias bandas de San Francisco de las cuales destacaba la agrupación rock The NADS. Muy pronto necesité de un cambio que era necesario y es por eso que sucedió el cambio a Nueva York".

¿El álbum “Aquarian Downer” fue grabado en vivo? ¿Es una sesión de improvisación?

“El álbum ‘Aquarian Downer’ fue grabado en dos momentos distintos en dos países diferentes (el Reino Unido y Estados Unidos). GNOD me entregó una buena cantidad de material que ellos habían grabado en vivo. Luego edité algunas de las canciones y toqué sobre ellas. Dado que el material de GNOD estaba en vivo decidí que yo también iba a hacer lo mismo en mi estudio de mi casa. Entonces sólo toqué junto a las pistas de una sola vez… sin poner efectos e intentar dejarlo bien de tal manera de decir que de esta forma la música retiene el espíritu ‘en vivo’, aunque no tocamos juntos al mismo tiempo. Después mezclé todo esto junto, lo edité una vez más y eso se convirtió en el producto final”.

¿Cómo conociste a GNOD y cómo surgió la idea de esta colaboración?

“Tomé contacto con GNOD a través de otra banda del Reino Unido, The Notorious H-Fi Killers. Estaba con el projecto de hacer una gira por el Reino Unido y contacté a GNOD para ver si ellos estaban interesados en hacer un show juntos en Manchester. Afortunadamente sí lo estaban y simplemente sucedió ser una de las mejores presentaciones de ese tour. Todos los miembros de GNOD fueron personas fantásticas y terminamos llevándonos bastante bien.
Una vez regresé a EE.UU. después de la gira, les propuse hacer una colaboración con ellos. Acabo de terminar de hacer mi primera colaboración con White Pee, un grupo de San Francisco y pensé que sería bueno hacer de hacer más de esto con otras bandas. GNOD estuvo con esa idea y me proveyó del material base y luego empecé a trabajar en ello.
Estas colaboraciones se han convertido en una proyección del trabajo de White Hills. Por el momento estoy trabajando en tres colaboraciones con los grupos Bambi Kill (Bristol, Reino Unido), Cumulus (Philadelphia, EE.UU.) y la continuación con White Pee”.

¿Tienes pensado otras colaboraciones con GNOD? ¿Qué es lo que viene próximamente para White Hills?

“Me encantaría colaborar nuevamente con GNOD. En mi opinión ellos son una de las mejores bandas del underground que hay hoy en día. Son simplemente fantásticos. Hemos tocado juntos un número de veces y no cesan de volar mi imaginación. Cada set es diferente, interesante y siempre ensoñador. En realidad GNOD me ha entregado material que ellos han grabado y que me pidieron que mezclara. Estoy trabajando también en eso así como un nuevo material de White Hills.
En relación a White Hills, tenemos un número de nuevas ediciones programadas. Uno de éstos será un split en LP con la banda inglesa de Bristol The HEADS que será editado por Rocket Recordings. También estamos en conversaciones con el sello inglés The Great Pop Supplement para sacar una caja de 45 rpm como tributo a Hawkwind en la que vamos a trabajar. También vamos a editar en forma independiente un LP cuyo título tentativo es ‘Life Is About Staying Out of the Crazy Peoples Way’. Por último estamos conversando con Brah Records (que es parte de Jagjaguar Records) para editar también un LP. Además de todos estos proyectos, nos embarcaremos en una gira por el Reino Unido y Italia este próximo octubre y planeamos un tour más extenso por Europa en la primavera de 2009".

Guillermo Escudero
Agosto 2008

Tell us about your musical background and how started White Hills?

”White Hills started out as a solo project. I had recently moved to New York City and was looking for like minded people to start a space rock band with, but was having a hard time doing so. Instead of waiting to put together a band I started recording what would become the first CD by myself in my home studio. Upon finishing it I sent out a copy to Julian Cope who loved it and offered to put it out on his label called Fuck Off & Di (more information on the label can be found here... www.fuckoff&di.co.uk). The version that Julian ended up releasing was retitled as ‘They've Got Blood Like We've Got Blood’, resequenced, re-editied, and re-mastered by Julian and included an extended version of the track ‘No Game To Play’, which was done by myself and Julian.
Once ‘They've Got Blood...’ was released and more interest started to pour in I decided it was time to try and put a band together again. Along the way I went through many different versions of the band before settling on the line up that recorded our next two albums ‘Glitter Glamour Atrocity’ (released on White Hills Music January 2007) and ‘Heads On Fire’ (released on Rocket Recordings November 2007). This line up included myself on guitar, synths and vocals, Ego Sensation on bass, vocals, and synth and Bob Belomo on drums. After this line-up dissolved we were fortunate enough to get in contact with Kid Millions of the New York City based band Oneida. He was interested in playing with us, so we started to jam and found that we worked well together. This version of the band has been going strong ever since. We've also employed a couple of auxiliary members to fill in the drum spot when Kid can't tour. These members include The Docter from San Francisco and Antronhy OH from Nottingham, UK. The Docter and I have played in various bands together when I lived in San Francisco and Antronhy was introduced to us by Julian Cope. Both guys have done UK Tours with White Hills and might do more in the future, who knows. There is only one member, besides myself...obviously, that has stayed with the band since its first line-up and that is the lovely Ego Sensation.
As for my musical background...ever since I can remember I was enthralled with music. By the age of 13 I started to play guitar, by 14 I was in my first band, Plastic Bag. We were a punk band and I was employed as the vocalist. Many bands came and went until I hooked up with a solid crew of people in San Francisco during the mid 1990's. The two bands that did the most at this time were Freak Show Ho-Down and OATS. Both band released 45's, CD's and toured the US. After OATS split up I toyed around in some SF bands most notably the biker rock outfit The NADS. Soon a need for change was necessary and that's when the move to NYC happened.”

The “Aquarian Downer” album was recorded live? Is it an improv session?

“The ‘Aquarian Downer’ album was recorded at two different times in two different countries (the UK and USA). GNOD gave me a bunch of material that they had recorded live. I then edited some of the songs and played over them. Seeing that GNOD's material was recorded live I decided that was what I was going to do in my home studio as well. So, I just played along with the tracks in one take...no fussing over trying to get it right so to say. Doing this retained the ‘live’ feel to the music even though we did not play together at the same time. I then mixed everything together, edited it once again and that became the finished product.”

How did you meet Gnod and how did come out the idea of this collaboration?

“I came into contact with GNOD via another UK band called The Notorious Hi-Fi Killers. I was in the process of putting together a UK tour and contacted GNOD to see if they were interested in doing a show together in Manchester. Fortunately they were and it just happened to be one the best shows of that tour. All of the guys in GNOD were fantastic people and we ended up getting along really well.
Upon my return to the US, after the tour, I proposed doing a collaboration with them. I had just recently finished doing my first collaboration with a group from San Francisco called White Pee and thought it would be great to do more of these with other groups. GNOD was into the idea and provided me with the base material and then I ran away with it from there. These collaborations have turned into a entire off shoot of the White Hills cannon. At the moment I am working on three different collaborations with the following groups Bambi Kill (Bristol, UK), Cumulus (Philadelphia, US), and a follow up with White Pee.”

Do you have in mind other collaborations with GNOD? What’s coming next for White Hills?

“I'd love to do another collaboration with GNOD. In my opinion they are one of the best underground bands happening right now. They are simply fantastic. We've played shows with them a number of times now and they never cease to blow my mind. Every set is different, interesting and always mesmerizing. GNOD has actually given me material that they have recorded and have asked me to mix. I am working on that now as well as newly recorded White Hills material.
As for White Hills, we have a number of new releases slated. One will be a split LP with the Bristol, UK based band The HEADS to be released by Rocket Recordings. We are also in talks with the UK based label The Great Pop Supplement to do a 45. Trensmat Records out of Ireland is releasing a 45 box set tribute to Hawkwind that we will be on. We will also be self-releasing an LP tentatively titled 'Life Is About Staying Out of the Crazy Peoples Way'. Lastly we are in talks with Brah records (which is a part of Jagjaguar Records) about releasing an LP as well. Besides all of these projects we will be embarking on a tour the UK and Italy this coming October and plan a more extensive tour of Europe in the Spring of 2009."

Guillermo Escudero
August 2008

Last Updated ( lunes, 25 agosto 2008 )
 
< Prev   Next >

creative commons