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Written by Guillermo Escudero   
domingo, 12 agosto 2012
 
regolith_interior_entrevista.jpg    

Graeme Ross [GR] y Dave Graham [DG] viven y trabajan en Londres y fue en 2005 que formaron Regolith.
El dúo tiene a su haber seis discos y dos colaboraciones y cada uno de ellos tienen sus propios proyectos en grupos y en solitario.
La música de Regolith en su álbum ‘And…’ fue construida a partir de antiguos pistas y sampleos que fueron procesados, además de ritmos repetitivos y partes orquestales.
Esta combinación buscaba una estructura coherente pero deliberadamente se presenta un contraste entre la evocación de imágenes de las pistas orquestales y aquellos ruidos abstractos que no aluden a una forma o idea específica.
www.runningonair.com, http://droneout.tumblr.comhttp://regolith.bandcamp.comhttp://soundcloud.com/regolithhttp://unchartedaudio.com/artists/regolith

   

 

Graeme Ross [GR] and Dave Graham [DG] live and work in London and formed Regolith in 2005.
The duo has six albums to his credit and two collaborations and each have their own projects in groups and solo.
Regolith's music in this album 'And ...' was built out of old tracks and samples which were processed, as well as repetitive rhythms and orchestral parts.
This combination looked for a coherent structure but deliberately presents a contrast between conjuring up images of the orchestral parts and those abstract sounds that do not refer to a form or any specific idea.
www.runningonair.com, http://droneout.tumblr.comhttp://regolith.bandcamp.comhttp://soundcloud.com/regolithhttp://unchartedaudio.com/artists/regolith

¿Cuál es el significado de la repetición de sonidos en el disco ‘And…’?


DG: "Por mi parte, yo quería repetir (o casi repetir) ciertos sonidos e ideas musicales para crear un sentido de estructura. Es fácil con la música como la nuestra crear una mancha amorfa de sonido y no hay nada de malo en eso, pero una de las cosas que nos gusta hacer como Regolith es ser más que eso - tomar ese tipo de sonido y estilo, pero estructurarlo más y conformarlo de una manera más musical. No hay una estructura estándar para este estilo - y mientras gran parte de nuestro material esté conformado de esta manera, con este disco quería hacer los elementos trabajados de una forma más audible. Antes nuestra música tenía una estructura pre-planificada, pero si tú no lo sabías, quizás no lo oirías de esa manera. Esta vez quería hacerlo más obvio".
GR: "Para mí tenía que ver con crear un sentido narrativo y de continuidad. La mayoría de los sonidos defectuosos y las texturas minimalistas se realizaron a partir de antiguas pistas y sampleos de Regolith, los que tendieron a que la estructura careciera de sentido como Dave mencionó, por lo que la idea era utilizar algunos de estos sonidos y elementos y procesarlos en una forma más experimental y con ritmos repetitivos, con los que Dave podía componer una estructura más coherente".

¿Cuál es el criterio para elegir los elementos neoclásicos en su música?

DG: "La idea era el contraste tímbrico - limpio, instrumentos orquestales sin procesar, junto a ruidos más abstractos que no tienen ninguna fuente obvia. Hay muchas razones por qué esto es una extraña combinación - con los instrumentos de orquesta tienes un fuerte recuerdo con asociaciones e imágenes, pero con sonidos procesados pueden haber pocas o ninguna. Los sonidos interactúan de diferentes maneras, a veces chocan, a veces llegan juntos o emergen uno de otro y a veces sólo coexisten.
También iba a ser un contraste musical - los ruidos electrónicos no eran (por lo que yo sé!) hechos con ritmos planificados y armonías en mente - éstos no eran "compuestos" -, pero usé esos elementos como base para las partes orquestales - extraje ideas rítmicas y armónicas de los sonidos abstractos lo mejor que pude y creé simples partes orquestales. También quería que las partes orquestales fueran fáciles de escuchar - no particularmente difícil o desafiante para el oído... la única razón para esto fue que pensé que sería divertido. No creo que haya ninguna razón para que la música experimental no sea fácil y agradable de escuchar. Esto no significa que no haya menos integridad artística".
GR: "Esta es un área de mayor experiencia de Dave, pero como él dice, la electrónica no fue realizada con un plan en especial, aparte de que quería utilizar antiguos sonidos de Regolith como punto de partida, jugar un poco con ellos y ver qué pasaba. A pesar de que he estado escuchando mucho a Steve Reich y Phillip Glass, así como volviendo a revisar cosas viejas de Nobukazu Takemura, así que supongo que todos esos saltos minimal de CD tuvieron infuencia en lo que salió.
También queríamos hacer algo que combinara una electrónica más aleatoria (originalmente ruido áspero, o un conjunto de 2 CD's, donde ambos CD's se puedan tocar individualmente o en forma simultánea) con elementos clásicos estructurados por un tiempo, y así lo hicimos".

¿Nos podrías contar acerca de sus proyectos paralelos?


GR: "Hasta el momento he creado sonidos bajo los seudónimos de Grohs y Sensofa. Grohs es básicamente Regolith sin Dave y Sensofa comenzó con un pequeño reto que me impuse de sacar un álbum de 'canciones' en un período corto de tiempo y sin post-pensamientos o tocando el violín. También tengo un blog llamado Radioolio y soy dj en alguna ocasión; desde acid house y rock n roll hasta electrónica oscura y jazz".


¿Ustedes combinan su trabajo musical con otras formas de arte?

GR: "Lamentablemente, no, ninguno de nosotros realmente han tenido la oportunidad, a pesar que compusimos la banda sonora de una película de un viaje en globo de aire caliente, pero la instalación se cayó - aunque nos encantaría hacer un poco más de ese tipo de cosas".

Guillermo Escudero
Agosto de 2012


   

 

What’s the meaning of the idea of repetition of sounds on the ‘And...’ release?

DG: "For my part, I was wanting to repeat (or nearly repeat) certain sounds and musical ideas to create a sense of structure. It's easy with music like ours to create an amorphous blob of sound, and there is nothing wrong with that, but one of the things that we like to do as Regolith is be more than that - take that kind of sound and style, but structure it more and shaper it in a more musical way. There is no standard structure for this style - and whilst much of our material is shaped in this way, with this album I wanted to make the elements I worked on more audibly shaped. Before our music might have had a pre-planned structure, but if you didn't know, you might not hear it that way. This time I wanted to make it more obvious."
GR: "For me it was just about creating a sense of continuity and narrative. The majority of glitched up sounds and minimal textures were built from old Regolith tracks/samples, these tended to lack the sense of structure Dave mentioned so the idea was to utilise some of the sounds and elements from those and process them into a more experimental, repetitive groove of sorts, from which Dave could compose a more coherent structure.”


Which is the criteria to choose the neoclassical elements in your music?
 
DG: "The idea was timbral contrast - clean, unprocessed orchestral instruments alongside more abstract noises that have no obvious source. There are lots of reasons why this is a strange combination - with orchestral instruments you have a strong memory of associations and images, but with the processed sounds there may be few or none. The sounds interact in various ways, sometimes clashing, sometimes coming together or emerging out of each other and sometimes just coexisting.
There was also going to be musical contrast - the electronic noises were not (as far as I know!) made with planned rhythms and harmonies in mind - they were not "composed" - but I used those elements as the basis for the orchestral parts - I extracted rhythmic and harmonic ideas from the abstract sounds as best i could and created simple orchestral sketches around them.  I also wanted the orchestral parts to be easy to listen to - not particularly difficult or challenging to the ear... the only reason for this was I thought it'd be fun. I don't think there is any reason why experimental music can't be easy and enjoyable to listen to. It doesn't mean there is less artistic integrity there."
GR: "This is more Dave’s area of expertise but as he says, the electronics weren't made with any real plan in place, other than I wanted to use old Regolith sounds as a starting point, mess around with them, and see what happened. Although I had been listening to a lot of Steve Reich and Phillip Glass as well as revisiting some old Nobukazu Takemura, so I guess the whole minimal skipping cd type thing had an influence on what came out.
We'd also wanted to do something that combined more random electronics (originally harsh noise, or a 2 cd set where both CDs could be played individually or simultaneously, that old chestnut) with structured classical elements for a while, so we did."


Could you tell us about your side-projects?
 
GR: "So far I’ve created sounds under the Grohs moniker and Sensofa. Grohs is basically Regolith without Dave and Sensofa began with a little challenge I gave myself of putting an album of 'songs' together in super quick time with no after-thoughts or fiddling. I also run a blog called Radioolio and dj on the odd occasion; everything from acid house and rock n roll to obscure electronics and jazz."

Do you combine your musical work with other art forms?
 
GR: "Sadly not, neither of us have really had the opportunity, although we did soundtrack a film of a hot air balloon journey, but the installation fell through - we would love to do some more of that sort of thing though."

Guillermo Escudero
August 2012

 

Last Updated ( domingo, 12 agosto 2012 )
 
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