Written by Guillermo Escudero
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domingo, 30 marzo 2014 |

Merzouga | '52°46’ North 13°29’ East – Music for Wax-Cylinders' | Gruenrekorder | 2013
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Merzouga | '52°46’ North 13°29’ East – Music for Wax-Cylinders' | Gruenrekorder | 2013
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Los alemanes Eva Pöpplein (composición y electrónica) y Janko Hanushevsky (composición y bajo eléctrico preparado) vienen trabajando juntos desde 2002 en la música de improvisación y componiendo música para la radio, teatro y películas. Su anterior disco 'Mekong Morning Glory’ (Gruenrekorder, 2011) fue reseñado en loop.
Para este disco Pöpplein y Hanushevsky trabajaron con grabaciones de cilindros de cera con música tradicional indígena de diferentes partes del mundo y grabada por distintos expedicionarios entre 1905 y 1931 y que fueron utilizadas con permiso del Museo de Archivo Fonográfico, Etnológico de Berlín, Staatliche Museen zu Berlin - Stiftung Preussischer Kulturbesitz. Con estas grabaciones de campo Pöpplein y Hanushevsky se presentaron en vivo en el Alte Feuerwache en Colonia, en el otoño de 2012.
Al comienzo de este disco que consiste en un solo tema de 38 minutos aproximadamente alcanzo a escuchar un hombre hablando en español por que supongo se trata de las grabaciones de Martin Gusinde, sacerdote y etnólogo austríaco que trabajó en Chile e hizo una expedición en 1918 a Tierra del Fuego y que se escucha varias veces durante el desarrollo del disco. Luego se suceden entre craqueos y procesamiento electrónico diferentes ruidos que acompañan las otras grabaciones. Improvisados vibrantes del bajo preparado son apreciados. La atmósfera es inquietante y oscura. El silencio y el ruido conviven al mismo tiempo.
www.gruenrekorder.de y www.merzougamusic.com
Guillermo Escudero
Marzo 2014
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The Germans artists Eva Pöpplein (composition and electronics) and Janko Hanushevsky (composition and prepared electric bass) have been working together since 2002 in music improvisation and writing music for radio, theater and films. Their previous album 'Mekong Morning Glory' (Gruenrekorder, 2011) was reviewed on loop.
In our composition Pöpplein y Hanushevsky worked with historic wax-cylinder recordings of traditional indigenous music of differente parts of the world which were recorded by different expeditioners between 1905 and 1931 and were used by permission of Berlin Phonogram Archive, Ethnologicsches Museum, Staatliche Museen zu Berlin - Stiftung Preussischer Kulturbesitz.
With these field recordings Pöpplein and Hanushevsky performed live at the Alte Feuerwache, Cologne, in Autumn 2012.
At the beginning of this disc which is one track only of approximately 38 minutes I can hear a man talking in Spanish therefore I guess that these are the recordings of Martin Gusinde, Austrian priest and anthropologist who worked in Chile and made an expedition in 1918 to Tierra del Fuego that also is repeated several times during the development of the disk. Between crackels and other recordings unfold electronic processing deploying several noises. Then follow between crackels and electronic processing different noises that accompany the other recordings. Improv and twang prepared electric bass are appreciate. The atmosphere is disturbing and dark. Silence and noise silence coexist simultaneously.
www.gruenrekorder.de and www.merzougamusic.com
Guillermo Escudero
March 2014
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Last Updated ( domingo, 30 marzo 2014 )
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