Detrás de Invading Pleasures están
los saxofonistas residentes en Stuttgart, Nikola Lutz: soprano, alto, saxofón
bajo, Tárogató [instrumento folklórico de la Europa del Este], objetos sonoros,
voz y electrónica y Mark Lorenz Kysela: soprano, alto, saxofón tenor, clarinete
bajo, objetos sonoros y electrónica. Ambos tienen una importante trayectoria en
la música contemporánea y de improvisación. Su interés está puesto en sacarle
el máximo de posibilidades sonoras a su instrumentos a través de la
electrónica.
“Infinite Jest” es un nuevo
lanzamiento en la Serie de Arte de Sonoro del sello alemán y consta de seis
composiciones de los músicos Uwe Rasch [dos piezas], Nikola Lutz, Malte Giesen,
Remmy Canedo y Joseph Michaels.
En las dos composiciones de Rasch
“aus vierundzwanzig: vierundzwanzig” los
dos saxofón suenan casi al unísono reproduciendo las mismas notas, muchas de
ellas manipuladas electrónicamente produciendo intrincadas formas.
“Grahic Sound VI” de la propia
Nikola Lutz, el saxo emite sonidos guturales, algunos de ellos casi
imperceptibles.
En “aus vierundzwanzig: zwölf/einundzwanzig” de Uwe Rasch al saxo se
superponen ruidos electrónicos y acústicos y voces distorsionadas.
En “mit Verlaub” de Malte Giesen se mezclan las voces con
variaciones de pitch y remolinos de saxo que intentan producir un diálogo.
En “Criminal Immensity” de Ramy
Canedo los saxo despliegan notas entrecortadas y sostenidas junto a sonidos
generados por computador.
La última pieza de Joseph Michaels
“Assembly Line” los sonidos generados
por computador se reúnen con repetitivas y espectrales notas de saxo.
www.gruenrekorder.de, www.nikolalutz.de, www.kyselas.de
Guillermo Escudero
Marzo 2016
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Behind Invading Pleasures are Stuttgart-based
saxophonists Nikola Lutz: soprano, alto,
bass saxophone, Tárogató [an Eastern European folk instrument], sound objects,
voice, electronics, and Mark Lorenz Kysela: soprano, alto, tenor saxophone,
bass clarinet, sound objects, electronics. Both musicians hold an important
career in contemporary and improvised music. Their interest is pointed at to
expand the possibilities of the instrument through electronics.
"Infinite Jest" is a new
release in the Sound Art Series of the German label and consists of six
compositions by musicians Uwe Rasch [two pieces], Nikola Lutz, Malte Giesen,
Remmy Canedo and Joseph Michaels.
In the two Rasch’s compositions
"aus vierundzwanzig: vierundzwanzig" the two saxophone sound almost
in unison playing the same notes, many of which are electronically manipulated
to produce intricate shapes.
"Grahic Sound VI" by Nikola
Lutz’s, the sax emits guttural sounds, some of them almost unnoticeable.
On "aus vierundzwanzig: zwölf
/ einundzwanzig" by Uwe Rasch overlap to the sax electronic and acoustic
noise and distorted voices.
"mit Verlaub" by Malte
Giesen blend voices with pitch variations and swirling sax attempt to produce a
dialogue.
On "Criminal Immensity" by
Remmy Canedo display staccato and sustained sax notes alogwith computer
generated sounds.
The last piece of Joseph Michaels
"Assembly Line" computer generated sounds come together with
repetitive and espectral sax notes.
www.gruenrekorder.de, www.nikolalutz.de, www.kyselas.de
Guillermo Escudero
March 2016
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