Martin Kay es un artista
sonoro y diseñador que realiza audio-montajes y composiciones que exploran la
intersección de la arquitectura, la psicoacústica, sociales-dinámica y lugar.
Como diseñados de sonido ha trabajado en bandas sonoras y ha realizado
exhibiciones en Australia y en otros países.
Ha editado cuatro álbumes
y ha participado en varias compilaciones.
Este es el segundo disco
de Kay este año, el anterior “Courtyard” fue reseñado en loop en abril pasado.
En “Stadium” Kay graba las voces de las
multitudes de espectadores que llenan el icónico Melbourne Cricket Ground
(MCG).
Cada una de los tracks es
un lugar del estadio, como el sistema de
ventilación, el ascensor, el banco de asientos del nivel del suelo, elevadores,
sala de estar residencial, la Iglesia de San Ignacio y un sistema de drenaje
por debajo de algunas calles.
Las voces de la multitud
de espectadores no tienen ningún tratamiento en especial, resonando en
diferentes ambientes, en pequeños espacios, espacios abiertos o dentro de un
sistema de alcantarillado y otros ruidos.
Kay si bien explora los ambientes
ruidosos, también profundiza en el silencio con sonidos al borde de ser
inaudibles.
www.avantwhatever.com y http://mountainblack.net/mk/home
Guillermo
Escudero
Octubre
2016
|
|
Australian sound artist
and designer Martin Kay works on audio-montages and compositions that explore
the intersection of architecture, psychoacoustics, social-dynamics and place.
As a sound designer works on sountracks and carry through exhibitions and
performances in Australia and overseas.
He has released four
albums and make appearances in several compilations.
This is his second album this year and
the last one “Courtyards” was reviewed on loop last april.
On "Stadium" Kay he “records the crowds of voices that fill the iconic
Melbourne Cricket Ground (MCG)”. Also in the public spaces and the suburbs of
Richmond.
Each of the tracks is a place in the
stadium, as the ventilation system, the bench seats at ground level, elevators,
residential living room, the Saint Ignatius Church and
a drainage system below some streets.
The voices of the crowd have no special
treatment, resonating in different environments, in small spaces, open or
within a sewer system and other noisy spaces.
Kay explores noisy environments but
also delves into the silence with sounds on the verge of being inaudible.
www.avantwhatever.com and http://mountainblack.net/mk/home
Guillermo
Escudero
October
2016
|