Advertisement
Home
Interviews
Blog
Back Interviews
Reviews
Back Reviews
Articles
Audio
Podcast
Links
Info
Contact Us
Podcast
Syndicate
feed image
Home arrow Reviews arrow flica
flica PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 
Written by Guillermo Escudero   
Monday, 19 March 2018

flica_interior_disco_2.jpg


flica | “Sub:side” | Schole Inc. | 2018

                                        

 


flica | “Sub:side” | Schole Inc. | 2018

 

flica aka Euseng Seto de Kuala Lumpur, Malasia es un música electroacústico que comenzó en 2005 con con su primer proyecto muxu de electrónica junto a Huat Liang.
En su carrera musical en solitario ha editado cuatro álbumes y dos EP’s editados en sellos independientes y por el mismo.
Este es el segundo disco después de “Noctural” [2008] en Schole Inc. en el que prevalecen cuidadas y armónicas composiciones arregladas en piano, bajo, sintetizador y guitarra.
En las diez canciones hay una buena simbiosis de pop electrónico y ambient. “Waver” establece un diálogo entre el piano eléctrico y un solapado beat que van en aumento y que finalmente cede en el silencio. “Whisperer” con sus notas de piano eléctrico con delay crean una bella y cálida atmófera en tanto “Gmt+0” se desenvuelve en un fino manto. En “Wednesday” la influencia oriental es evidente a través del trabajo de cuerdas. “336 Hours” y sus notas melódicas de piano se desarrollan con mucha elegancia.
Mis favoritos son “Listener” y “Moor” dos canciones que comparten una base musical y una línea melódica similar, quizás “Moor” se desarrolla a partir de lo que mustra “Listener”. En cualquier caso, son dos canciones que poseen un ritmo envolvente e hipnótico.
flica propone una música ensoñadora, multicolor y cálida para los oídos.
https://schole-inc.com, https://flica.bandcamp.com      

Guillermo Escudero
Marzo 2018