Home
Interviews
Blog
Back Interviews
Reviews
Back Reviews
Articles
Audio
Podcast
Links
Info
Contact Us
Podcast
Syndicate
feed image
Home arrow Reviews arrow Koray Kantarcioglu
Koray Kantarcioglu PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 
Written by Guillermo Escudero   
Saturday, 01 December 2018

koray_kantarcioglu_interior_disco.jpg


Koray Kantarcioğlu | 
“Loopworks” | Discrepant | 2018

 

 


Koray Kantarcioğlu | “Loopworks” | Discrepant | 2018

 

Creo que no es una simple casualidad que en Turquía se esté creando interesante música, especialmente en el underground de la música electrónica experimental. Podemos citar por ejemplo a Ipek Gorgun, Ekin Fil, Hüma Utku aka R.A.N., todos ellos reseñados en loop y hoy, al artista audio visual que reside y trabaja en Estambul, Koray Kantarcioğlu.

Nuestro protagonista se graduó de Ciencias Políticas en la Universidad de Bilkent en 2003 y completó su maestría en Integración Europea y Desarrollo en Vrije Universiteit, Bruselas.

Kantarcıoğlu ha exhibido sus obras visuales y sonoras en galerías y espacios en Estambul, Rotterdam, Den Haag y Reykjavik. Además, de organizar exposiciones colectivas en Estambul y Estocolmo.

Originalmente en 2016 en el sello Wounded Wolf Press como una edición limitada de 100 copias en formato de cassette. “Loopworks” es una composición de variados loops obtenidos de discos turcos de los ’60 y ’70 los que fueron manipulados electrónicamente.

Nuestro viaje consta de imágenes cinemáticas con carácter minimalista, cuyos sonidos repetitivos seducen y envuelven.

Hacía tiempo que no escuchaba una melodía tan bella como la de “263 Loop” en la que una angelical voz fémina nos adentra a un espacio idílico. No obstante aparecen algunos nubes oscuras en “AC RU 29 Part 1”.

“Organ Extract KP 001” parece que fuera a extenderse hasta la eternidad con las notas de órgano que reverberan y se expanden. Los fragmentos que componen “AC RU 29 Part 2” para que fuera el prólogo de un filme inquietante con sus momentos de tensión y sombras como las que se asoman en “AC RU 29 Part 3”. Pero la oscuridad se disipa y aparece la luz y la melancolía en “AC RU 29 Loop TK1”.

Hacia el final de este viaje, el romanticismo está presente en “ATLAS” con su aire oriental y nostálgico.

Kantarcıoğlu trabaja en forma prolija uniendo cada una de los segmentos que convierte en un loop para conformar la banda sonora de una bella película.

http://www.discrepant.net/products/625895-koray-kantarcoglu-loopworks, https://soundcloud.com/discrepant/a3-263-loop, http://www.koraykantarcioglu.com

 

Guillermo Escudero

Diciembre 2018