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Simon Scott PDF Print E-mail
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Written by Guillermo Escudero   
sábado, 30 marzo 2019
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Simon Scott es artista sonoro, compositor, multi-instrumentista inglés, quien también es baterista de la reformada banda Slowdive, saca su nuevo álbum de estudio, después de “Floodlines” (grabación en vivo, 2016) y la reedición de “Below Sea Level” (2017) en Touch.
Scott como ecologista sonoro explora espacios y entornos en distintas partes del mundo y captura aquellos resonancias y vibraciones transformándose en “postales sonoros” como comenta. A estas grabaciones de campo añade su sintetizador modular que se convierten en colchones ambientales que le dan atmósfera e intensidad a su música.
Se agradece a Ed Benndorf de la distribuidora de Berlín, Dense.
https://touch33.net, https://simonscott.org

 

   

 

Simon Scott is an English sound artist, composer, and multi-instrumentalist who is also a drummer of the reformed band Slowdive, releases his new studio album, after "Floodlines" (live recording, 2016) and the reissue of "Below Sea Level" (2017) on Touch.
Scott as a sound ecologist explores spaces and environments in different parts of the world and captures resonances and vibrations transforming them into "sonic postcards" as he declared. To these field recordings he adds his modular synthesizer that become ambient mattresses that give atmosphere and intensity to his music.
Thanks to Ed Benndorf from the Berlin distributor, Dense, for managing this interview.
https://touch33.nethttps://simonscott.org

 

Me parece que “Soundings” es un trabajo muy íntimo del que emerge cierta melancolía y muy bella por cierto. ¿Ello es parte del cambio vertiginoso de los viajes que realizaste como el batero de Slowdive?

“Viajar constantemente es emocionante, ya que te ofrece la oportunidad de tocar música, descubrir nuevos lugares y posiblemente conversar con personas interesantes, pero es agotador en todos los aspectos. El movimiento constante, las fluctuaciones en las zonas horarias y las extrañas horas de trabajo dificultan la creatividad. Pero soy estricto conmigo mismo y utilizo mi tiempo libre para concentrarme y trabajar, por lo general mientras vuelo o en mi habitación del hotel. Fue una sensación extraña hacer música en movimiento y lejos de mi estudio, pero funcionó sorprendentemente bien. Me dio un poco de "mi tiempo" para escribir, lo que es una buena forma de salir del ruido de las giras".

¿En qué pusiste interés cuando realizaste las grabaciones de campo?

"Todo tiene que ver con escuchar. Caminaba por lugares nuevos, generalmente eran ciudades en las que nos quedábamos y seguía a mis oídos hasta que un lugar / ubicación se revelara por sí solo. Me sentía atraído por las vibraciones del entorno y me dejé llevar por mi oído hasta que escuchaba algo para grabar; era como coleccionar una postal sonora”.

¿Combinas tu trabajo con otras formas de arte?

"Sí, dibujo, escribo un diario, me gusta tomar fotografías y me encanta cocinar".

"Apricity" que cierra el álbum tiene un carácter épico. ¿Tuviste alguna fuente especial de inspiración para componer esta canción?

"Sin lugar a duda. Me faltaba la luz y el calor durante el invierno y lo escribí a principios de 2018 cuando estaba de gira bajo temperaturas bajo cero. Es la primera canción que he escrito y que comienza con todas las partes de las cuerdas y que tiene grabaciones de campo (manipuladas) agregadas más adelante. Mike Harding, la mitad de Touch y que publicó mi música, afortunadamente me encontró un par de increíbles intérpretes de cuerdas mientras estuve en Los Ángeles y fue realizado bajo el sol de California. El calor del sol en invierno, más allá de las palabras".

¿Podrías contarnos tus próximos proyectos?

“Siempre estoy escribiendo música nueva al tiempo que recopilo nuevas grabaciones de campo y disfruto cuando expando mi sintetizador modular. Estoy ocupado hablando con un par de personas para escribir sus proyectos y también masterizo mucha música para otros artistas”.

Guillermo Escudero
Marzo 2019


 

 

I think "Soundings" is a very intimate work from which emerges a certain melancholy and really beautiful indeed. This is part of the vertiginous changes of the travelling you did as Slowdive’s drummer?

“Travelling continually is thrilling, as it offers you the opportunity to play music, discover new places and possibly converse with interesting people, but it's draining in all aspects. The constant motion, fluctuations in time zones and strange working hours made it difficult to be creative. But I would be strict with myself and use my free time to focus and work, usually on flights or in my hotel room. It was a strange feeling making music on the move and away from my studio but it worked surprisingly well. It gave me some "me time" and writing is a nice departure from the noise of touring.”

What were you interested in when you did the field recordings?

"It's all about listening. I'd walk around new places, usually it was cities we stayed in, and follow my ears until a place/location would reveal itself sonically. I was drawn to the vibrations of an environment and would follow my ear until I heard something to record, like collecting a sonic postcard."

Do you combine your work with other art forms?

“Yes, I sketch, write a journal, like to take photographs and I love cooking.”

“Apricity" that closes the album has an epic character. Did you have any special source of inspiration to compose this song?

“For sure. I was missing light and warmth during winter and I wrote it early in 2018 when I was on tour in sub zero temperatures. It's the first song I've ever written that's started with all the string parts and has field recordings (manipulated) added later. Mike Harding, one half of Touch who release my music, luckily found me a couple of amazing string players when I was staying in Los Angeles a few months later and it was realised in the Californian sunshine. Apt beyond words.”

Could you please tell us about your next projects?

"I'm always writing new music by collecting new field recordings and I'm enjoying expanding my modular synth. I'm busy talking to a couple of people about scoring their projects and I also master a lot of music for other artists."

Guillermo Escudero
March 2019

 

 

Last Updated ( sábado, 30 marzo 2019 )
 
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