Ralf Wehowsky & Anla Courtis |
|
|
|
Written by Guillermo Escudero
|
domingo, 20 octubre 2013 |

Ralf Wehowsky & Anla Courtis | 'Aseleuch Tendrradero' | Noise and Hate & Ultra-Mail Prod. | 2013
|
|
Ralf Wehowsky & Anla Courtis | 'Aseleuch Tendrradero' | Noise and Hate & Ultra-Mail Prod. | 2013
|
Esta es la segunda colaboración entre el alemán Ralf Wehowsky (percusión, guitarra, tratamientos electrónicos y composición y el argentino Anla Courtis (percusión, guitarra, cintas y tratamientos electrónicos), después de 'Return Of The Stone Spirits' (2007).
Wehowsky fue miembro de P16.D4, uno de los grupos pioneros del post-industrial germano y Courtis - reseñado varias veces en loop -, prolífico músico quien junto con Wehowsky son renombrados artistas de la escena underground mundial.
Este disco fue grabado entre 2010 y 2012 en Buenos Aires y Eggenstein y Sören contribuye en saxo y vocales.
'Aseleuch Tendrradero' contiene once temas que dibujan figuras abstractas con referencia a la música concreta y contextos al borde del absurdo como el mosquito que merodea en 'Rekmos Ursten Ionco'. Las cintas tocadas al reves son el plato de fondo en 'Epífchwi Tenla Arronete', la guitarra abrasiva de 'Braquü Igraber Finah Ame' es tan invasiva como penetrante, así como los diálogos inconexos que se dejan escuchar en varios pasajes de este álbum. Los silencios fantasmagóricos de 'Megrenz Lawin Dokel' es la banda sonora perfecta para una película de terror. 'Angurnor Pa Gombtem' provee ciertas líneas melódicas que se entrecruzan con el rasgueo a un tipo de 'guitarra' que el mismo Courtis construye con sus propias manos.
Este disco es denso, nebuloso y oscuro y su atmosféra es al menos inquietante.
https://myspace.com/courtis and www.selektion.com
Guillermo Escudero
Octubre 2013
|
|
This is the second collaboration between German Ralf Wehowsky (percussion, guitar, electronic treatments and composition) and Argentinean Anla Courtis (percussion, guitar, tapes and electronic treatments), after 'Return Of The Stone Spirits' (2007).
Wehowsky was a member of P16.D4 (Permutative Distortion), one of the pioneering groups of teutonic post-industrial and on the other hand Courtis - outlined several times on loop - is a prolific musician who along with Wehowsky are renowned artists of the global underground scene.
This album was recorded between 2010 and 2012 in Buenos Aires and Eggenstein in which Sören contributes on sax and vocals.
'Aseleuch Tendrradero' consist of eleven tracks that draw abstract figures with reference to musique concrète and contexts on the verge of absurdity as the mosquito that lurks on 'Rekmos Ursten Ionco'. The tapes are played backwards in the background on 'Epífchwi Tenla Arronete', the abrasive guitar of 'Braquü Igraber Finah Ame' is both invasive and penetrating, as the disconnected dialogues thta can be heard in several passages of this album. The spooky silences on 'Megrenz Lawin Dokel' is the perfect soundtrack for a horror movie. 'Angurnor Pa Gombtem' provides certain melodic lines that intersect with the strumming to a type of 'guitar' that Courtis build handmade himself.
This album is dense, dark and blurring and its atmosphere is at least disturbing.
https://myspace.com/courtis and www.selektion.com
Guillermo Escudero
October 2013
|
|
Last Updated ( domingo, 20 octubre 2013 )
|