Masaya Ozaki

El compositor Masaya Ozaki nace en Nigata, Japón y está radicado en Nueva York/Islandia, quien ha publicado los álbumes “Fluid And Dreaming Of Stripes” (Eilean Rec., 2015) y “Mythologie” (IIKKI, 2017), junto a Kaito Nakahori. Además, el disco «Fjord» (Dinzu Artefacts, 2022).
Utiliza grabaciones de campo, electroacústicas, objetos y texturas electrónicas, desarrollándose en la música ambient. Su trabajo considera el espacio como fuente sonora, los sutiles y los pequeños detalles.
«Mizukara» es un álbum compuesto y producido por Ozaki, que comienza con “Evening Regions” en el que se crea una ambientación con distintas capas consistentes en líneas sintetizadas aéreas, texturas de violín de Stijn Brinkman y pequeños ruidos de objetos que se escuchan cercanos. El carácter silencioso de “Frá Vatni” muestra sutiles rasguños a las cuerdas de la guitarra y voz procesada del músico y artista Islandés Asalaus. Eyrún Úa toca la flauta y objetos en “Opið Rými”, además de pequeñas notas de piano y flauta desafinados que se desenvuelven en un espacio íntimo. En “Siskin” emerge la fina voz y los dispositivos de Lindy Lin, creando una atmósfera frágil y delicada. Las última pista del LP, “Skerpla” contiene las texturas electrónicas del músico y estudiante de antropología, Guðmundur Arnalds, junto a elegantes notas de piano de Ozaki que se deslizan suavemente y que consagran un álbum sobrio y refinado.

Composer Masaya Ozaki is born in Nigata, Japan and is based in New York/Iceland, who has published the albums “Fluid And Dreaming Of Stripes” (Eilean Rec., 2015) and “Mythologie” (IIKKI, 2017), both related to Laaps. Furthermore, the cassette «Fjord» on Dinzu Artefacts in 2022.
He uses field recordings, electroacoustics, objects and electronic textures, unfolding into ambient music. His work considers space as a sound source, subtleties, and small details.
«Mizukara» is an album composed and produced by Ozaki, which begins with “Evening Regions,” in which the atmosphere is created by different layers consisting of aerial synthesized lines, violin textures by Stijn Brinkman and small noises of objects heard nearby. The quiet character of “Frá Vatni” shows subtle guitar string scratches and processed vocals by Icelandic musician and artist Asalaus. Eyrún Úa plays the flute and objects in “Opið Rými”, in addition to small piano notes and flute out-of-tune that unfurls in an intimate space. In “Siskin” Lindy Lin’s fine voice emerge in addition to electronic devices, creating a fragile and delicate atmosphere.
The last piece of the LP, “Skerpla” contains the electronic textures of musician and anthropology student, Guðmundur Arnalds, alongside Ozaki’s elegant piano notes that glide smoothly and consecrate a sober and refined album.

Comparte música con tus amig@s
Guillermo Escudero

Guillermo Escudero, founder of loop.cl since 2000 dedicated to cutting-edge music

BACK TO TOP