V/A | ‘{A Simple Procedure}’ |
|
|
|
Written by Guillermo Escudero
|
domingo, 22 noviembre 2015 |
V/A | ‘{A Simple Procedure}’ | EstuaryLtd. | 2015
|
|
V/A | ‘{A Simple Procedure}’ | EstuaryLtd. | 2015
|
Este trabajo se basa en una pieza
escrita por John cage titulada ‘Imaginary Landscape No. 5’ for ‘any 42
phonograph records.’
Para ello un amplio espectro de
artistas y compositores de música experimental realizaron 42 nuevos trabajos.
Este compilado se editó en una
edición limitada y numeradade 200 copias en el que se combinan piezas
analógicas y digitales en las que electroacústica y software de diseño son
herramientas para la composición e improvisación, utilizando registros de
campo, objetos encontrados, dispositivos electrónicos, entre otros.
En el CD1 Blevin Blectum & Ed Osborn
trabajan con piezas digitales, en tanto Giles Aubry genera una ambientación a
base de grabaciones del entorno y la percusión sobre objetos metálicos. Ken
Ueno trabaja con la voz a un nivel casi imperceptible. Andrea Pensado propone
una pieza minimalista con sonidos sintéticos. Amnon Wolman con un mínimo de
recursos nos adentra en sombrías atmóferas wagnerianas. Ido Gavrin nos propone
un trabajo con registros de sonidos de mar. Daniel Menche interviene con drones
y ruido. Geoff Mullen registra una caminata de algún paseante en la ciudad
alemana de Karlsruhe. El trabajo minimalista de Yann Novak (Dragon’s Eye
Recordings) y el artista sonoro Robert Crouch desarrollan un drone con sutiles
ambientes melódicos.
La noruega Maia Urstad manipula
electrónicamente las cuerdas convocando un espacio que cautiva por su silencio
y reverberancia. Kraig Grady ofrece una pieza en la que predominan distintos
tipos de percución a objetos.
Finalizando este primer CD Mark
Cetilia trabaja la pieza ‘Imaginary Landscape Nº 5’ de John Cage en versión
analógica.
El CD2 comienza con una pieza de
electro ochentero. Ren Schofield manipula voces con dispositivos análogos
generando una serie de ruidos inconexos así también Matt Underwood. Ernst Karel
combina ruidos sintéticos y grabaciones de campo.
Keith Fullerton Whitman y sus
manipulaciones analógicas ofrecen una amplia paleta de sonidos abstractos.
Ruido extremo es el que despliega Power Monster.
Finalmente Mark Cetilla cierra
este CD2 con ‘Imaginary Landscape Nº 5’ de John Cage en una versión digital.
http://estuary-ltd.com
Guillermo Escudero
Noviembre 2015
|
|
This work is based on a piece
written by John Cage called ‘Imaginary Landscape No. 5’ for ‘any 42 phonograph
records.'
For this project 42 new works were
made by a broad spectrum of performers and composers of experimental music.
This compilation was released in 2
CD set, in an edition of 200 copies featuring letterpress printed, die cut and
hand numbered sleeves. The combination is analog and digital pieces in which
electro-acoustic and software sound design are tools for the composition and
improvisations, using field recordings, found objects, electronic devices,
among others.
On the CD1 Blevin Blectum & Ed
Osborn support digital parts, while Giles Aubry generates an atmosphere based
on recordings of the environment and percussion on metal objects. Ken Ueno
works with the voice to an almost imperceptible level. Andrea Pensado proposes
a minimalist piece with synthetic sounds. Amnon Wolman with minimal resources create
gloomy Wagnerian atmospheres. Ido Gavrin proposes a work sound sea recordings.
Daniel Menche involved us with drones and noise. Geoff Mullen recorded a hike
of a walker in the German city of Karlsruhe. The minimalist work of Yann Novak
(Dragon's Eye Recordings) and sound artist Robert Crouch unfold a drone with
subtle melodic ambience.
Norwegian Maia Urstad
electronically manipulates the strings convening an area that captivates with
its silence and reverberation. Kraig Grady offers a piece in which predominate different
types of objects.
Completing this first CD Mark
Cetilia works John Cage’s ‘Imaginary Landscape No. 5 piece in analog version.
CD2 starts with an electro piece
of the eighties. Ren Schofield manipulated voices with analog devices
generating a series of unconnected noises as well as Matt Underwood. Ernst
Karel combines synthetic sounds and field recordings.
Keith Fullerton Whitman and his analog
manipulations offer a wide palette of abstract sounds. Extreme noise is
deploying by Monster Power.
Mark Cetilla finally closes this
CD2 with 'Imaginary Landscape No. 5' of John Cage in a digital version.
http://estuary-ltd.com
Guillermo Escudero
November 2015
|
|
Last Updated ( domingo, 22 noviembre 2015 )
|