Un nuevo lanzamiento en la serie
de arte sonoro del sello alemán Gruenrekorder concebido y producido por Dirk
Specht y Sebastian Thewes.
El doble CD están contenidos en
una caja vertical que tanto la portada como su interior es un mapa, cuyo
detalle se muestra en detalle en un desplegable que comprende bases aéreas,
senderos de refugiados y bases nucleares, sitios que infunden miedo, emoción y
espacios que se trabajaron como fuente, un amplio espectro de artistas sonoros.
Participan en este doble CD
Sebastian Thewes, Tim Gorinski, Public Demand, Katharina Mayer, Ali Chakav,
Linda Franke, Achim Mohne, Stephanie Glauber/Miriam Gossing, Zo-on Slows, Alisa
Berger, Axel Pulgar, Lena Ditte Nissen, Tzeshi Lei, Renate Boden y Random
Supply.
Aquí tenemos paisajes sonoros, registros
de campo, experimentación digital y analógica y trabajos radiofónicos.
Sebastian Thewes en “Kölner Bucht
Küššk” trabaja con frecuencias microscópicas, “Amuse 2” de Tim Gorinski son
ruidos de balas que están procesados mientras de fondo se escuchan voces
desesperadas. Un sostenido drone se expande en “Random Supply #01” de Public
Demand. En “Erdmännchenstelle Funkstadt” compuesto por Katharina Mayer mezcla
sonidos radiofónicos y grabaciones de cantos de pájaros. Una simbiosis que
parece contradictoria. “Inside The Alphabet” de Linda Franke es una grabación
ocn distintas voces que se van intercalando y forman – inesperadamente – una
suerte de mantra.
“The Wreckage That Runs Our Barrage” de Tzeshi
Lei muestra escalofriantes y profundas escuchas. “Vear2” de Renate Boden son
trabajos radiofónicos con grabaciones de una presentadora que habla en alemán.
La múisca describe bien el miedo
que puede sentirse ne aquelos perturbadores lugares.
www.gruenrekorder.de
Guillermo Escudero
Enero 2016
|
|
A new release on the sound art series
of German label Gruenrekorder conceived and produced by Dirk Specht and
Sebastian Thewes.
The double CD contained in a
vertical case that both art-cover and inside cover is a map, details which are
shown in detail in a fold-out map that displays air bases and refugee
trails and nuclear bases, sites that instill fear, emotion and spaces that have
been worked as a source by a wide spectrum of sound artists.
The participants on this double CD
are Sebastian Thewes, Tim Gorinski, Public Demand, Katharina Mayer, Ali Chakav,
Linda Franke, Achim Mohne, Stephanie Glauber/Miriam Gossing, Zo-on Slows, Alisa
Berger, Axel Pulgar, Lena Ditte Nissen, Tzeshi Lei, Renate Boden ann Random
Supply.
Here we find soundscapes, field
recordings, deep Listening experiments, and radiophonic works.
Sebastian Thewes on "Kölner
Bucht Küššk" works with microscopic frequencies, "Amuse 2" by Tim
Gorinski are sounds of bullets that are processed while background desperate
voices are heard. Sustained and expansive drone "Random Supply # 01" by
Public Demand displays an abstract disquieting world. On
"Erdmännchenstelle Funkstadt", Katharina Mayer mixed sounds and radio
recordings of birdsongs. A symbiosis that seems contradictory. "Inside The
Alphabet" by Linda Franke is a recording with different voices that are
interspersed and form - unexpectedly - a kind of mantra.
"The Wreckage That Runs Our
Barrage" by Tzeshi Lei displays a haunted and deep listening.
"Vear2" by Renate Boden are radio recordings work with a conductor
who speaks German.
The music describes very well fear
that can be feel in such disturbing places.
www.gruenrekorder.de
Guillermo Escudero
January 2016
|