Advertisement
Home
Interviews
Back Interviews
Reviews
Back Reviews
Articles
Podcast
Links
Info
Contact Us

Instagram Twitter
Home arrow Interviews arrow Tegh
Tegh PDF Print E-mail
User Rating: / 4
PoorBest 
Written by Guillermo Escudero   
domingo, 02 julio 2017
tegh_interior_entrevista.jpg






















En los años recientes ha emergido la interesante escena de música electrónica experimental y ambient Iraní. Ejemplo de ello son los artistas como Porya Hatami, Siavash Amini y Kamyar Tavakoli, quienes han editado discos para los sellos Eilean Records, Hallow Ground y Hibernate, respectivamente.
En esta oportunidad nuestro protagonista es Shahin Entezami aka Tegh, artista sonoro que vive y trabaja en Teherán. Entezami es un activo miembro que participa en SET Experimental Art Events, punto neurálgico de la escena experimental de Teherán.
Después de su primer disco “Night Scene” (Inner Ocean Records, 2014) saca su segundo disco “Downfall” por Midira Records, álbum que motivó esta entrevista.
“Downfall” es una excitante combinación entre melancolía y oscuridad, ruido y melodías ambientales y con el que despliega un ambient ruidista, con múltiples capas de drones y sonidos oscuros.
http://midirarecords.com/md-035-tegh-downfall,
https://soundcloud.com/midirarecords/tegh-downfall-iii


   

 

In recent years has emerged an amazing electronic experimental and ambient Iranian music scene. Artists such as Porya Hatami, Siavash Amini and Kamyar Tavakoli have released albums for Eilean Records, Hallow Ground and Hibernate, respectively.
In this opportunity our protagonist is Shahin Entezami aka Tegh, sound artist who lives and works in Tehran. Entezami is an active member who participates in SET Experimental Art Events, nerve center of the experimental music scene of Tehran.
After his first album "Night Scene" (Inner Ocean Records, 2014) he released his second album "Downfall" on Midira Records, the album that motivated this interview.
"Downfall" is an exciting combination of melancholy and darkness, ambient noise and melodies, and with it unfolds an ambient noise, with multiple layers of drones and dark sounds.
http://midirarecords.com/md-035-tegh-downfall, https://soundcloud.com/midirarecords/tegh-downfall-iii

¿Por qué la fotografía de un muchacho que se cayó desde un avión fue una fuente para la fabricación de la "caída"?

"Cuando vi por primera vez la foto y leí su historia me sentí muy afectado. Me imaginé la experiencia única que el chico debe haber tenido y supongo que esa sensación se quedó conmigo. "

¿Qué quieres transmitir con los tapices abrasivos que flirtean con el ruido en tu música?

"Mi música es personal y muy influenciada por el medio ambiente y la geografía en la que vivo. Vivo en un capital industrial muy concurrido y altamente contaminado. De cualquier creo manera las situaciones sociales y políticas de la región hacen su propia marca. Puedo decir que todos estos factores y sus influencias han llevado mi diseño de sonido a ser como tu lo escuchas. "

¿Hasta qué punto su música está influenciada por la situación social y política de Irán?

"No puede estar influenciada únicamente por Irán. En estos días las situaciones globales son de una manera que no puede limitarse a una determinada frontera, sino que involucra a todas las fronteras. En mi opinión vivimos en uno de los períodos más complicados de la historia, uno sólo puede ver 10 minutos de noticias para ver su escalada".

La escena experimental de música electrónica y ambiental que ha surgido en Teherán, Irán, aparece últimamente como una de las más interesantes. ¿De qué se trata esto?

"La escena musical experimental de Irán crecido en forma más consistente y creativa en los últimos años. Creo que las condiciones sociales, culturales y geográficas han llevado a la música experimental de Irán a sonar única. Una buena cantidad de actividad ha ocurrido aquí y puedo decir que una sólida escena ha emergido. Como ejemplo, puedo nombrar a “SET Experimental Art Events” que ha desarrollado en los últimos años una serie de eventos importantes para promover la escena experimental iraní, entre los cuales puedo mencionar una colaboración con CTM de Berlin ".

¿Combinas tu música con otras formas de arte?

"He colaborado con varios artistas visuales hasta ahora y seguiré haciéndolo en el futuro. Además de eso también he trabajado en la combinación de música y teatro. En mi opinión, la mezcla de diferentes formatos visuales con música, especialmente en una actuación en vivo, puede ayudar a crear ambientes efectivos y llevar a cabo mejor los conceptos".

Guillermo Escudero
Julio 2017


 

 

Why the photograph of a boy falling out of a flying airplane was a source for the making of “Downfall”

“When I first saw the photo and read about its story I was very much affected by it. I imagined about the unique experience the boy must have had and I guess it stuck with me.”

What do you want to convey with the abrasive tapestries that flirt with noise in your music?

“My music is personal and very much influenced by the environment and the geography I live in. I live in a very crowded and highly polluted industrial capital. Either way the social and political situations of the region make their own mark I think. I can say that all of these factors and their influences has lead my sound design to be as you hear it.”

To what extent does your music is influenced by the social and political situation of Iran?

“It can not be solely influenced by Iran. These days the global situations are in a way that can not be limited to a certain border and involve all borders. In my opinion we live in one of history's most complicated periods, one can only watch 10 minutes of news to see the scale of it.”

The experimental electronic and ambient music scene that has emerged in Tehran, Iran, appears lately as one of the most interesting. What is this about?

“The experimental music scene of Iran has grown more consistent and more creative in the recent years. I think the social cultural and geographical conditions has lead the experimental music of Iran to sound unique. A good amount of activity has happened here and I can say that a solid scene has come into life. As an example I can name SET Experimental Art Events which has had a series of helpful events to promote Iranian Experimental Scene in the past years among which I can mention a collaboration with CTM Berlin.”

Do you combine your music with other art forms?

“I have collaborated with various visual artists until now and will continue to do so in the future. In addition to that I have also tried the combination of music and theater. In my opinion the mix of different visual formats with music especially in a live performance can help to create effective atmospheres and carry out concepts better.”

Guillermo Escudero
July 2017

 

Last Updated ( domingo, 02 julio 2017 )
 
< Prev   Next >

creative commons